Nibol, Grandes opciones que dominan el mercado

 
Con una amplia trayectoria que data de 1985, esta empresa inició como distribuidor de UD Nissan Diesel Camiones, mas desde el 2012 y 2013 son distribuidores oficiales de VOLVO Camiones y Buses y de los camiones Mack Trucks, respectivamente.

Sobre la marca americana, (Mack Trucks) se debe aclarar que ya contaba con una presencia de varios años atrás, pero recién desde 2013 que se cuenta con un representante oficial en el país.

Una variedad para elegir

Conocedores de los requerimientos del mercado, Nibol presenta interesantes ofertas a través de tres marcas pertenecientes al grupo VOLVO: Volvo Camiones y Buses, UD Trucks y Mack Trucks.

"Nibol le ofrece en tres marcas distintas, diferentes modelos de camiones que atienden a precisión las necesidades de transporte según el tipo y condiciones de trabajo que tenga que realizar", destacó Richard Molina Jaro, Gerente de marca Mack.

De esta oferta se debe destacar que cada uno de esto automotores tienen una finalidad distinta, que va desde la construcción (Mack Truck Granite), la distribución de productos (UD Trucks), hasta la circulación por carretera (Mack Truck Vision) y excelente desempeño (Volvo camiones). Adicional a esto, Nibol cuenta con talleres en La Paz y Santa Cruz para brindar servicio técnico especializado con mecánicos entrenados en fábrica, herramientas especiales y un amplio stock de repuestos genuino que velarán por la inversión realizada; a razón de esto próximamente se establecerá un nuevo taller en Cochabamba.

Apoyo a la modernidad

La innovación es una de las cualidades que poseen los diferentes motorizados presentados por esta empresa, ya que cada modelo viene equipado con motores, transmisiones y diferenciales de última generación, los cuales tienen gran desempeño a bajos costos de mantenimiento. Al respecto, Richard Molina comentó que la finalidad de este planteamiento es fomentar la adquisición de vehículos nuevos de primera calidad. "Tenemos que cambiar la mentalidad del empresario transportista Boliviano y mostrarle que un camión "0 km" le da mayor retorno económico que un camión de medio uso que importan de Europa y los Estados Unidos", apuntó Molina.

Ampliando y estrenando

Nibol está por inaugurar las nuevas instalaciones de su Central Corporativa para camiones y buses, construidas sobre una superficie de 25.000 m² y ubicada estratégicamente sobre la carretera al norte km. 14 en la ciudad de Santa Cruz.

En estas instalaciones se dará todo el respaldo técnico a las marcas que representan, pues contarán con:

  • Dieciocho box de trabajo mecánico.
  • Áreas para trabajo de chapería y pintura.
  • Una bodega para repuestos con una extensión de 3000 m².
  • Salas de capacitación.
  • Salas de descanso para conductores.
  • Show room externo e interno donde se podrá apreciar todos los modelos ofertados

"Estamos seguros que estas modernas instalaciones cambiara la manera de comercializar camiones en Bolivia y principalmente valorizara a los clientes con un servicio post venta como se tiene en otros países", manifestó el ejecutivo de Mack.

Más allá del 100%

Un excelente servicio empresarial va más allá de la venta de un automotor y el ejemplo lo da Nibol al entregar camiones técnicamente confiables, además de asesoramiento técnico y comercial para poder cubrir todas las necesidades y expectativas del cliente.

Otro punto a favor es la inclusión de "Contratos de mantenimiento de flotas", lo que permite a quienes adquirieron la maquinaria cuidar su inversión a partir de revisiones ya presupuestadas cada mes; lo cual implica reducción de gastos y evitar posibles "paros" por deficiencias técnicas.

"Sabemos que los camiones deben estar en la ruta trabajando, camión parado es inversión que no está generando lucro. Nosotros ofrecemos camiones técnicamente confiables, asesoramiento técnico y comercial para dimensionar su real necesidad de transporte y ofrecerles el camión técnicamente correcto"
, finalizó Richard Molina.

Una estrella que encanta

Los camiones pertenecientes a la línea Mack Granite se convirtieron en las estrellas de la oferta de Nibol al contar con un equipamiento y diseño tan vanguardista que permite a la persona desarrollar el trabajo de manera cómoda a la vez que incrementa su productividad.

  • El camión Granite tiene una cabina espaciosa que brinda bastante comodidad, ya que su diseño ergonómico brinda un amplio espacio para sus piernas, abdomen y cabeza; a la par cuenta con soportes de suspensión neumática que protegen a los conductores de caminos duros y ásperos.
  • En cuanto al motor, están equipados con uno de MP8 de 360 a 440 HP en versiones 6x4 y 8x4 principalmente. Mack ofrece los beneficios de integración, responsabilidad y garantía en un solo lugar para el motor, la transmisión y el chasis; brindándole no solo una excelente transmisión, sino también sistemas de propulsión potentes y confiables.
  • Cada camión Granite se construye con un chasis Cornerston de calidad demostrada, el cual proporciona un sólido rendimiento, durabilidad y fiabilidad. Este es fabricado con acero de alta resistencia, creando marcos más fuertes y más livianos. Está más elevado del suelo para conseguir una máxima altura para vencer los obstáculos en el trabajo.
  • El Mack Granite cuenta con el moderno Sistema de Gestión y Control Vehicular cronometrado y probado en carreteras, el cual le brinda un mayor control de sus costos y le permite monitorear su camión y motor mejor que nunca en tiempo real.

También cuenta con DataMax, un registro avanzado de viajes que entrega reportes de los recorridos del vehículo, la información del ciclo de tareas y los intervalos de mantenimiento programados.

La pareja favorita

MACK TRUCKS tiene dos líneas que están disponibles para el mercado Boliviano

  • GRANITE

Un camión fuerte y resistente, diseñado para aplicaciones severas, dirigida al sector de construcción y minería a través de volquetas con capacidad de 12 a 18 m³ y camiones Mixer. Mas este camión no solo se circunscribe a los sectores mencionados, pues también atiende trabajos fuera de carretera (off road), como el agrícola y movimiento de LowBoy.

  • VISION ELITE

Ideal para carreteras y largos viajes, este camión posee una amplia cabina que brinda el mayor confort al conductor y a su vez cuenta con potentes motores de MP8 de 360 a 440 HP, transmisión y diferenciales Mack. Este camión "Fuerte y de bajo Peso" es una excelente opción para el transporte de carga internacional donde la preferencia está en poder transportar la mayor cantidad de kilogramos de carga.

"Desde hace dos años trabajamos con la línea de camiones Mack y nos encontramos satisfechos con ella, pues continúan con el mismo potencial y calidad del inicio.

Asimismo, felicitamos a Nibol por el gran apoyo que brindarán a los clientes a través de su nuevo servicio de soporte técnico, pues estamos seguros que harán una excelente labor".

Ing. Richard Vargas

Jefe de logística de Soboce

"Tenemos muchos planes a futuro, pero principalmente nos centraremos en la penetración y posicionamiento de la marca Mack. También tenemos planes de expansión a nivel nacional con inauguración de oficinas propias en Cochabamba y Tarija".

Equipo de logistica de SOBOCE

Richard Molina, Gerente de Marca Mack

Richard Molina Jaro, Gerente de marca Mack.